Se inauguró en el Centro de Arte la muestra Planeta Agua

Se inauguró en el Centro de Arte de la UNLP la exposición que combina arte, ciencia y tecnología. Se podrá visitar hasta el 23 de noviembre.

La exposición que reúne arte, ciencia y tecnología es organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios platense. 

Los organizadores explicaron que la muestra está destinada especialmente a niños y jóvenes, con el objetivo es generar conciencia acerca de un tema central en la agenda mundial: la importancia del agua para la supervivencia en el planeta. 

En la propuesta de contenidos participaron especialistas de distintas facultades de la UNLP, mientras que diversos equipos interdisciplinarios de la Facultad de Bellas Artes se encargaron de darle forma a las diferentes experiencias interactivas con las que contará esta innovadora propuesta.

Andrea Sosa, diseñadora y coordinadora general de la muestra, sostuvo que “se trata de una interacción entre arte y ciencia, que nos demandó mucho esfuerzo para poder coordinar los diferentes temas y en función de poder darle un sentido al recorrido. El objetivo es generar un espacio tanto de juego como de aprendizaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *