Rifourcat: «Es muy importante hacer hincapié en el cumplimiento de las medidas de prevención»

Prensa La Plata

Lunes 17 de Mayo de 2021 – De manera conjunta con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el municipio instaló una unidad sanitaria en la localidad de El Peligro, en la esquina de 225 y 423, donde el personal de salud testeó a las personas que manifestaban síntomas compatibles con el Coronavirus, siendo 8 las que obtuvieron resultado positivo y 3 las consideradas de igual manera por criterio clínico epidemiológico.

Sobre las tareas, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, señaló que “continuamos desarrollando operativos diarios en cada rincón del partido, con el objetivo de detectar casos de COVID-19 de manera temprana, evitar la suba de contagios y recordar las medidas de prevención”.

En ese sentido, los agentes sanitarios también realizaron visitas “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 427 y 420 desde 227 hasta la Autovía 2, en las que dialogaron con los vecinos de la zona acerca de la importancia de cumplimentar con las medidas de prevención recomendadas.

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, advirtió que “es muy importante hacer hincapié en el cumplimiento de las medidas de prevención, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos, porque son las herramientas que tenemos al alcance para evitar el aumento de casos”.

“De la misma manera, les recordamos a los vecinos cómo deben proceder en caso de presentar síntomas, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de un paciente confirmado”, señaló Rifourcat.

Cabe destacar que en los próximos días, los operativos sanitarios se extenderán a las localidades de Villa Castells, Villa Elvira y Ringuelet, entre otras zonas del partido.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *