Realizaron un nuevo operativo para detectar la COVID-19 en «El Retiro»

Prensa La Plata

Sábado 17 de Abril de 2021 – En coordinación con la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata, el municipio platense desarrolló un nuevo operativo preventivo en la cuadrícula delimitada por las calles 143 y 149 desde 44 hasta 49, donde se realizó un trabajo de concientización tendiente a informar sobre la importancia de las medidas sanitarias para frenar el avance de la enfermedad.

“Estos trabajos que desarrollamos a diario son muy importantes para prevenir nuevos contagios, teniendo en cuenta que permiten diagnosticar a las personas que tienen COVID-19 y, en consecuencia, proteger a su entorno de contagiarse”, remarcó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, quien recordó que “durante la última semana desplegamos tareas en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Abasto, Los Hornos, Romero y El Retiro”.

Tal como se viene desarrollando en distintos barrios platenses, también se instaló una unidad sanitaria móvil donde fueron testeadas 93 personas que presentaban síntomas compatibles con el virus. A partir de estos procedimientos, se confirmaron 31 resultados positivos y 62 negativos; en tanto que 14 vecinos fueron considerados positivos por criterio clínico epidemiológico.

En cuanto a las tareas desplegadas, el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón detalló que “agentes sanitarios realizaron visitas puerta a puerta en las que brindaron información acerca de la importancia de cumplir con las medidas de prevención recomendadas, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene de manos”.

“También informaron sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, el diagnóstico de ser paciente positivo o ser contacto estrecho de un paciente confirmado”, concluyó el funcionario municipal.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *