Realizaron testeos para detectar COVID-19 a cerca de medio centenar de personas en Arturo Seguí

Prensa La Plata

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Agentes municipales y el Comité de Crisis local avanzan en medidas de prevención contra la COVID-19 en todos los barrios La Plata y, en el día de ayer, llevaron adelante acciones sanitarias y de concientización en Arturo Seguí.

Los operativos son articulados con la Región Sanitaria XI y la Universidad de La Plata y ayer se instaló en diagonal 145 y 409 (Arturo Seguí) donde personal de salud testeó a quienes cumplían con la definición de caso sospechoso de Coronavirus.

“En esta oportunidad, confirmamos 21 casos de COVID-19, 17 por hisopado positivo y 4 por criterio clínico epidemiológico”, informó el secretario de Salud Enrique Rifourcat, quien agregó: “Además, testeamos a otras 28 personas que arrojaron resultado negativo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “al igual que en los distintos barrios en los que venimos trabajando a diario, también realizamos una recorrida ‘puerta a puerta’ para dialogar con los vecinos y generar conciencia sobre la importancia de la prevención”.

En este sentido, agentes sanitarios visitaron las casas de las familias que viven en la cuadrícula conformada por la diagonal 145 y la calle 156, de 411 a 409. Durante el encuentro con los vecinos, se enfatizó en la importancia de cumplir con las disposiciones vigentes y las medidas de prevención recomendadas.

A la par, los agentes sanitarios detallaron el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de Coronavirus, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

Finalmente, desde el municipio sostuvieron que «estos operativos continuarán desplegándose de forma permanente en todos los barrios platenses para prevenir el aumento de los contagios».

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *