Pusieron en marcha una nueva ciclovía en la diagonal 74 de La Plata

Se colocarán separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación horizontal y rampas pre moldeadas de hormigón

Prensa La Plata

Lunes 25 de Octubre de 2021 – Con el objetivo de generar mayor seguridad vial, la municipalidad de La Plata puso en marcha la obra de una nueva ciclovía en la diagonal 74.

Los trabajos, que son impulsados por la Secretaría de Espacios Públicos local, comprenden los tramos de la diagonal 74 entre la plaza Moreno (12 y 50) y la plaza Hipólito Yrigoyen (19 y 60), desde Hipólito Yrigoyen al Parque Castelli (25 y 66), y desde allí hasta la avenida 72.

“Durante estos años con la creación de las ciclovías y bicisendas ha aumentado notablemente la movilidad sustentable en la ciudad. Vamos a seguir ampliando estos corredores porque queremos seguir mejorándole la vida a los platenses”, dijo el Intendente Julio Garro.

Como parte de la intervención, se colocarán separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación horizontal y rampas pre moldeadas de hormigón.

Los nuevos trayectos también contarán con elementos prefabricados de color amarillo cromo en ambas direcciones de circulación (en paralelo a la rambla central existente y a partir del cruce peatonal), a fin de separar el tránsito de bicicletas del resto del tránsito vehicular; sumado a la cartelería para automovilistas y ciclistas que ya fue instalada.

Según fuentes municipales, ya se ejecutaron más de 30 kilómetros de bicisendas y ciclovías; actualmente avanza con otros 10 y tiene proyectados 100 kilómetros. más en distintos puntos del Partido.

Las obras conllevan una inversión cercana a los $170 millones que serán destinados a la nuevas ciclovías de diagonal 73 y 74, la bicisenda de la avenida 32, el nuevo parque circunvalación, la intervención del Paseo del Bosque, y un parque lineal en Tolosa (entre otras).

Fuente: laplata.gov.ar

1 pensamiento sobre “Pusieron en marcha una nueva ciclovía en la diagonal 74 de La Plata

  1. Esta perfecta la ciclovía. Dos cosas, primero habria que controlar a los vivos en moto que la usan. Por otro lado habria que modificar la vereda de la esquina de calle 71 y diag 74 o cambiar la.mano de esa cuadra, es muy incomoda la maniobra para poder ingresar a esa calle. 71 e diag 74 y boul 81.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *