Primer día con más de 350 inscriptos mediante una oferta innovadora

Durante el primer día más de 350 personas se inscribieron en los diferentes cursos que ofrece la renovada Escuela Taller, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Con un atractivo sistema de becas inclusivo, las autoridades confían en que “habrá una instalación inédita de esta modalidad en los diferentes barrios platenses”.

Las inscripciones abrieron el martes, y el balance al finalizar la jornada fue calificado como “exitoso”, ya que “hubo una gran participación de vecinos de todas las edades, y eso tiene que ver con una oferta amplísima de cursos, pero también con el nuevo sistema de becas inclusivo, que llega a una cobertura de hasta un 100 % para segmentos vulnerables, y además al solo pedido del interesado se le otorgan becas temporales de hasta un 25 %”.

En el primer día se notó una fuerte inclinación de interesados para tomar cursos de los diferentes idiomas, asimismo sucedió con música, plástica, y danzas, entre otras propuestas.

Al respecto, el titular del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “la variedad de disciplinas y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje en diferentes niveles, son algunas de las razones por las que año tras año crece la cantidad de alumnos matriculados en la Escuela Taller Municipal de Arte”, y remarcó que “nuestra premisa es ampliar la oferta de contenidos, llegar cada vez a más barrios platenses tal como lo pidió el intendente Julio Garro y brindarle la posibilidad de participar a todos los vecinos de la ciudad».

“La Escuela Taller tiene como finalidad explotar el talento de niños, niñas, jóvenes y adultos y ratificar la vigencia de destacados docentes y artistas de nuestra ciudad, además de fomentar la diversidad cultural”, agregó el funcionario.

Las inscripciones continúan hasta el sábado inclusive para los ex alumnos de la escuela, y abren el próximo miércoles 26 para los nuevos interesados tanto en la sede del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) como en las extensiones de los centros culturales Julio López (137 esq. 64) y Polideportivo de Los Hornos (66 entre 152 y 153).

Más información en: www.cultura.laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *