Planificar es la tarea

Por Aldo Hernando

El miércoles 16 debaten los candidatos platenses, se transmite a las 21 hs por el canal de streaming de You Tube del Colegio de Abogados de La Plata. Aún no se sabe si irá Florencia Saintout. El resto está confirmado, incluso Garro, en lo que será un debate histórico para no perderse. Una oportunidad para escuchar a los cinco candidatos a intendente hablar sobre sus propuestas. Aunque no debatan ni haya periodistas moderando, va a ser algo interesante.

Por otro lado, hoy es el primer debate presidencial. En Santa Fe, van a estar los seis, el primero después de la ley, televisado y con moderación de Maria Laura Santillan, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Un debate siempre es interesante aunque a juzgar porque los resultados ya están definidos no aportará demasiado y tal vez ni siquiera tenga impacto en el rating.

Volviendo a la ciudad y su campaña. Sigue tranquila. Con el resultado puesto las cosas se toman con soda, parecen pensar en el búnker de Saintout. Seguramente estarán armando el gabinete, del cual todavía no hay nombres circulando. En la semana se reunió en pleno el Frente de Todos,en una nueva muestra de unidad para despejar dudas. Por el lado de Garro, sigue municipalizando y caminando aunque la carrera se vuelva cada vez más cuesta arriba. El tercer espacio, el de Gabriel Crespi, aspira al milagro y poder meter dos concejales.

Mientras la campaña, en la ciudad llovieron este fin de semana 230 mm y la periferia no resistió. Calles anegadas, y una vez más se repite el clásico.Todo para el casco, nada para la periferia. ¿Hasta cuándo seguirá esto? Falta de obras claves en los distintos barrios de la periferia mientras gastamos millones en mejorar un par de cuadras en calle 51. El Municipio debe dejar de pensar como hace cien años en el casco. Ahora hay que pensar como un partido que es cada vez más densamente poblado, se expande más y sin ningún tipo de planificación y control.

Por eso el debate será una buena ocasión para escucharlos hablar de planificación. ¿Cómo piensan la ciudad de los próximos cien años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *