Peluqueros solidarios cortaron el pelo gratis a más de un centenar de chicos en Ringuelet

Prensa La Plata

Sábado 27 de Febrero de 2021 – Diez profesionales de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios llevaron adelante los cortes en la calle 11 y 518 (Ringuelet), en el marco de una jornada que se realizó al aire libre, con distanciamiento social y bajo estrictos protocolos sanitarios, la cual benefició a más de un centenar de chicos y jóvenes del barrio.

“Estamos muy contentos por cómo avanza esta actividad solidaria y la premisa para este año es seguir recorriendo todas las localidades de la ciudad, como así también comedores y clubes para que los niños puedan tener sus cortes de pelo gratuitos”, destacó al respecto la secretaria de Desarrollo a la Comunidad Julieta Quintero Chasman.

Durante las jornadas, también se realizó la entrega de golosinas para los presentes y se llevaron adelante actividades recreativas y lúdicas, como parte de un programa de entretenimiento e integración municipal.

Cabe destacar que la Fundación Barberos Solidarios está integrada por más de 300 profesionales –por protocolos a cada jornada sólo asisten 10- y hace cerca de dos años que están trabajando mancomunadamente con el municipio para llevar adelante cortes gratuitos en los barrios populares de la localidad.

“Es una acción social muy linda que estamos llevando adelante gracias al apoyo de la Municipalidad y la idea para este 2021 es redoblar lo hecho el año pasado”, contó el presidente de la fundación y representante de la academia Rey del Corte, Juan Pablo Martorelli, quien afirmó: “La mayor satisfacción es el acompañamiento de los vecinos que siempre nos aplauden y agradecen cuando nos vamos del barrio”.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la Fundación, pueden comunicarse a través del Facebook: Fundación Argentina de Barberos Solidarios o Instragram: @fundacionargentinabarbero.

Cursos de formación

Como parte de las propuestas impulsadas por la Fundación y la Municipalidad de La Plata, este año se llevarán adelante cursos de formación gratuitos para que muchos platenses tengan la posibilidad de conocer el oficio y tener una salida laboral.

Dichas capacitaciones estarán dictadas por profesionales y al igual que los cortes, se llevarán adelante en diversas localidades y espacios públicos de la ciudad, con un cronograma que de días y lugares que próximamente se detallará.

“Como parte de la ampliación del programa, para este año también nos propusimos que haya capacitaciones para que muchos jóvenes o adultos puedan tener en el oficio de barbero una salida laboral nueva”, finalizó Quintero Chasman.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *