Pedirán que las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata se transmitan en vivo por YouTube

Domingo 8 de Agosto de 2021 – Debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, desde la agrupación Nuevo Colegio solicitarán que las elecciones del próximo 8 y 9 de septiembre en el Colegio de Abogados sean transmitidas por You Tube.

La solicitud será presentada el próximo jueves en la reunión del consejo directivo del Colegio de Abogados de La Plata (CALP).

Desde la agrupación de profesionales sostuvieron que la posibilidad de transmitir las elecciones por el canal de You Tube de la entidad evitará aglomeraciones y tránsito de personas.

“En las elecciones del Colegio, estábamos acostumbrados a recorrer las instalaciones, a conversar en los pasillos, a verificar urnas y, en este momento, habrá que suspender eso», manifestaron desde Nuevo Colegio.

«Si tenemos una transmisión en vivo, con cámaras sobre cada una de las urnas, podríamos ver todos los movimientos sin necesidad de estar en el lugar y ante cualquier anormalidad, acercarnos y resolverla», sostuvo Fabio Nielsen, candidato a presidente del CALP por Nuevo Colegio.

Según señalaron, la petición está motivada por la exigencia por parte de los profesionales de protocolos preventivos contra el Coronavirus sin tener que cruzarse con decenas de personas.

Nielsen agregó que no debería ser un problema implementar el sistema ya que desde junio, también por un pedido del espacio que representa, se transmiten las reuniones del Consejo Directivo todos los jueves.

Por su parte, Luis Mennucci, actual consejero del CALP por Nuevo Colegio, contó que otra de las exigencias al oficialismo será «el resguardo de llaves».

“Como las elecciones serán los días 8 y 9 de septiembre, habrá que custodiar las urnas de un día para otro. El procedimiento siempre generó dudas ya que las urnas permanecían en una habitación cuyas llaves quedaban en poder del presidente del Colegio», señaló Menucci.

«Ahora pediremos que las urnas sean lacradas por escribano público y que las llaves queden en manos de la gerencia del Colegio, también monitoreadas por las cámaras y con transmisión en vivo por YouTube hasta el día siguiente”, finalizó el consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *