OCEBA multó a EDELAP por denuncias sobre la calidad del servicio

El reclamo fue presentado por la asociación de vecinos “Unión de Usuarios y Consumidores”

Martes 14 de Diciembre de 2021 – El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), sancionó este martes a la distribuidora de energía EDELAP S.A. con una multa de 9.442.131,1 de pesos por razones de deficiencias en la calidad del servicio público.

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El reclamo fue presentado por la asociación de vecinos “Unión de Usuarios y Consumidores” y corresponde a denuncias en los barrios de Arturo Seguí, Villa Elisa y Barrio El Rincón del partido de La Plata.

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La presentación de los vecinos se realizó el 1 de julio del 2020 ante la Defensoría del Pueblo y se tomó como periodo de evaluación los cortes que motivaron la sanción y la cantidad de usuarios afectados desde el 22 de junio al 12 de julio de ese año.

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Luego de realizar el estudio correspondiente el OCEBA confirmó que en esos barrios se detectaron interrupciones del servicio de energía eléctrica por más de 24 horas, afectando a un total de 3.342 usuarios.

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La infracción señalada corresponde a una sanción complementaria prevista en el contrato de concesión, donde el Organismo de Control puede realizar multas por incumplimiento en el servicio, si se pusiera en peligro la vida y salud de las personas, así como la seguridad de las cosas y el medio ambiente.

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Cabe destacar que, además de la multa, el contrato de concesión con EDELAP prevé que los usuarios afectados vean reflejados en sus facturas del servicio, un saldo a favor correspondiente a las penalizaciones impuestas al distribuidor.

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