OCEBA multó a EDELAP por $200 millones

La sanción es por el corte de suministro producido el día 22 de junio, que afectó a los usuarios de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y zonas aledañas.

El importe correspondiente a la multa se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos, debiendo implementarse a partir de la primera factura de servicio que se emita con posterioridad al dictado de la sanción.

En el resarcimiento, se establece que a los usuarios categorizados en las Tarifas T1R (Plena, T1RE, Tarifa social y EBP), T4 R y T1G cuya interrupción de servicio haya sido igual o superior a siete horas les corresponde una suma fija, diaria y acumulable consistente en $2.500, por usuario considerando el tiempo que haya permanecido sin servicio. Mientras que a los usuarios del resto de las categorías tarifarias corresponde aplicar un monto equivalente a la valorización de la energía no suministrada, según el cálculo de la penalización establecida en el nuevo Subanexo D del Contrato de Concesión para el caso de interrupciones relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *