Multaron a EDELAP SA por más de 64 millones de pesos

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«Por incumplimiento al deber de informar sobre el estado y evolución de reclamos por falencias en la prestación del servicio»

Prensa PBA

Miércoles 6 de Abril de 2022 – El Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) multó por la suma de 64.630.503 millones de pesos a la empresa distribuidora de energía EDELAP SA «por incumplimiento al deber de informar sobre el estado y evolución de reclamos por falencias en la prestación del servicio».

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Según el organismo de control, el procedimiento indica que una vez iniciado un reclamo por parte de un usuario se solicita información sobre el estado y la resolución del mismo y la prestadora tiene la obligación de informar, responder y dar curso.

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«Dicha información conforma la principal herramienta del Organismo Provincial de Control para ejercer la función primordial de monitorear el servicio», agregaron.

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El Organismo registró incumplimientos en el procedimiento establecido y a partir de allí elaboró las sanciones previstas en el contrato de concesión. «Según se puede constatar, en la actualidad, la mayoría de los reclamos registrados de usuarios son por deficiencias del servicio y tarifas», aseguró el OCEBA.

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Además, mediante la resolución N° 60 del 2022, el OCEBA resolvió instruir un sumario a EDELAP S.A por el incumplimiento a la obligación de instalar un Centro de Atención Telefónica en su área de concesión.

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Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.

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