Llevaron adelante una jornada de limpieza en el Lago del Parque Saavedra

Prensa La Plata

Viernes 14 de Mayo de 2021 – La jornada fue promovida por la Secretaría de Espacios Públicos municipal. Contempló, además del saneamiento en el interior del lago, trabajos de limpieza de postes del parque, hidrolavado del solado, desinfección de juegos y mobiliario urbano.

“Desde el municipio venimos trabajando arduamente en mantener limpios los hermosos espacios verdes que tenemos los platenses”, explicó el secretario de Espacios Públicos José Etchart, quien agregó que “en este caso buscamos cuidar la sanidad del agua del lago y preservar el ecosistema que vive ahí”.

Como parte del operativo, del que también participaron vecinos voluntarios, la limpieza del lago se realizó en embarcaciones desde las cuales se juntó la basura con trasmallos, horquillas y redes. Al mismo tiempo, agentes limpiaron la basura de la orilla del lago con rastrillos y palas.

Por otra parte, con un camión hidrante equipado con una hidrolavadora los trabajadores lavaron las veredas del parque y desinfectaron los juegos de niños y el mobiliario.

Asimismo, voluntarios y agentes municipales realizaron la limpieza de los postes, rejas, cestos de basura y de elementos de contaminación visual.

Desde el área municipal, informaron que la limpieza de los lagos se realiza una vez por mes y para llevar adelante las mismas se invita a los vecinos y vecinas para que colaboren como voluntarios de la iniciativa.

Cabe destacar que en el mes de marzo se colocaron diferentes plantas que ayudan a purificar el agua y embellecer el espacio.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *