Llevaron adelante testeos para detectar casos de COVID-19 en la localidad de Ángel Etcheverry

Prensa La Plata

Jueves 6 de Mayo de 2021 – La municipalidad y el Comité de Crisis local realizaron testeos y tareas de prevención en la localidad de Ángel Etcheverry, en el marco de los operativos que se llevan adelante a diario para detectar casos de Coronavirus.

“Hoy visitamos la localidad de Etcheverry donde entrevistamos a vecinos de la zona y detectamos 11 casos positivos y otras 10 personas que mantuvieron contacto estrecho con ellos y presentaban sintomatología”, detalló el Secretario de Salud Enrique Rifourcat.

Como en cada jornada sanitaria que se viene realizando en las últimas semanas, se instaló una unidad móvil destinada a la realización de los mencionados test; mientras que un equipo de agentes recorrió las viviendas de la cuadrícula conformada por las arterias 219 a 238 entre 38 y 62 para dialogar con los vecinos bajo la modalidad “puerta a puerta”.

Sobre ello, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, señaló: “Además de detectar casos de manera temprana para prevenir nuevos contagios, los operativos tienen como finalidad reforzar la idea de la prevención”.

“La responsabilidad individual es una de las principales herramientas que tenemos para enfrentar al COVID-19, hasta tanto la vacunación llegue a cada uno de los platenses”, agregó Leguizamón.

En ese sentido, el personal sanitario conversó con los vecinos acerca de las medidas de prevención para evitar contagios; y brindó recomendaciones sobre el modo de proceder cuando se presentan síntomas, se obtiene un hisopado positivo o se mantiene contacto estrecho con una persona infectada con el virus.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *