En La Plata llevan adelante controles para garantizar las condiciones de seguridad en colonias y natatorios

En las piletas se constata la existencia de una cerca perimetral con control de acceso y la rejilla de desagote anclada

Prensa La Plata

Lunes 24 de Enero de 2022 – Con el fin de garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad, higiene y sanidad necesarias para desarrollar la actividad en colonias, natatorios, piletas y clubes de La Plata, la municipalidad lleva adelante operativos de inspección.

.

“Junto con personal de la Secretaría de Convivencia Ciudadana se han realizado inspecciones en los más de 30 espacios de la ciudad para garantizar un contexto de seguridad para los asistentes”, aseguró el director de Deportes y Recreación local Manuel Álvarez.

.

“Estos relevamientos incluyen controles a los servicios de colonias de vacaciones, piletas y natatorios donde se corrobora que estén registrados y que cumplan con todas las resoluciones vigentes”, manifestó el funcionario.

.

Según se informó, entre las cuestiones que se verifican se destacan el servicio de guardavidas permanente desde la apertura hasta el cierre, la presencia de un guardavida por pileta, un servicio de emergencias médicas y un médico para la revisión y acreditación para el ingreso al medio acuático.

.

Asimismo, en las piletas se constata la existencia de una cerca perimetral con control de acceso y la rejilla de desagote anclada que responda a las normas establecidas en las ordenanzas específicas.

.

Finalmente, también se comprueba la documentación habilitante, la formación exigible para los profesionales que allí se desempeñan y la cantidad de alumnos a cargo, entre otras cuestiones trascendentes.

.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *