Llega la quinta edición de “Ciudad en Escena”

La quinta temporada del ciclo reunirá cuatro creaciones independientes en la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 e/46 y 47). Con entrada general de $250, las obras están programadas para el mes de marzo, a las 21 hs.

En tanto, en abril la novedad será «Ciudad en Escena Infantil», la primera edición del ciclo para los más pequeños y con tres producciones locales.

De este modo, el ciclo destinado al público adulto – que ya lleva cinco años en el escenario del teatro-  comenzará la temporada el jueves 19 de marzo, con «Bonnie & Clyde”, de Lorena Velázquez y música original de Leandro Chavarría y Juan Félix Pissinis; el viernes 20, llegará el turno de “Bolero Criollo”, escrita y dirigida por de Rubén Monreal.

Para el jueves 26, el Coliseo Podestá programó “El Bostezo, una grotesca historia argentina de ciencia ficción”, con un elenco conformado por María del Rosario Farias, Hernán Godoy Juan Pablo Thomas, dirección de Agustín Recondo y Diego Bezzi.

El ciclo para adultos culmina el viernes 27, con “Damiana”, una niña aché”, con la dirección y puesta en escena de Raúl Bongiorno y las actuaciones de Graciela Knesevich; Ana María Haramboure y Mario Lombard. De esta manera, el Teatro Municipal Coliseo Podestá continúa con la premisa de incorporar espectáculos autogestivos a la programación regular, generando de este modo la pluralización de expresiones escénicas y apoyando la visibilización del circuito independiente.

Bonnie y Clyde

El musical narra la historia dedos de los criminales más famosos de la historia que vivieron, mataron y robaron en la época de los años ’30. 

Una historia de amor que refleja el apasionado vinculo que forjó la leyenda.

La pieza teatral cuenta con las actuaciones de Leandro Chavarría y Agostina GilFarina. 

Dirección Musical de Leandro Chavarría y Juan Félix Pissinis. Coreografías: Agostina Gil Farina. Asistencia de dirección: Juan Carlos Fiasconaro.

Dramaturgia, dirección general, puesta en escena y vestuario a cargo de  Lorena Velá

Bolero Criollo

La obra gira en torno a los cuatro marginales que bailan el famoso Bolero de Maurice Ravel hasta el cansancio en un basural. 

Los protagonistas sueñan con el triunfo y el reconocimiento, mientras que no hacen más que reflejar la realidad de un país donde millones de personas quedan fuera del sistema, alimentados sólo por una ilusión.

El elenco está conformado por Alejandro Orduna, Juan Franzese, Diana Porto y Verónica Save.

El bostezo

Transcurre en una granja avícola orgánica. Sasha y Eliseo son un matrimonio de actores que viven junto a su hijo César, quien nació con una malformación debido a la ingesta de alimentos con alto contenido de glifosato. La familia vive de la producción de huevos, creados a partir de la cruza de 5 razas diferentes de  gallinas. Los mismos poseen una proteína capaz de combatir enfermedades.

Damiana, una niña aché

La pieza teatral es un recorte de la vida de Damiana, una niña aché de la selva paraguaya, capturada por colonos blancos en 1896 y entregada a científicos argentinos perteneciente al Museo de Ciencias Naturales de La Plata para su crianza y estudio. 

La obra apuesta a un espectador consciente y consistente que arriesgue reflexionar sobre el tema histórico y sobre el hecho artístico que lo instala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *