Llega Danza Humana, primer festival coproducido entre Argentina y España, con sede en La Plata

Más de 50 artistas de Argentina, Perú, España y Colombia se unen para mostrar su obra, formarse mediante talleres y crear juntos en residencia para buscar un lenguaje común de movimiento.

Del 20 de marzo al 5 de abril sucede en la ciudad de La Plata DANZA HUMANA, primer Festival iberoamericano de Danza coproducido entre Argentina y España, que tiene como propósito la interacción de danzas de distintos orígenes. 

La programación de esta edición da cuenta de la vitalidad, calidad y renovación permanente que vive la danza local, en interacción con otras disciplinas artísticas y el contexto urbano en el que se desarrolla. 

La agenda está compuesta por performances, espectáculos y workshops de diversas disciplinas de la danza: Movimiento Sensible, Create Flow, movimiento constante, Hip Hop Freestyle, contact improvisación, Danzas urbanas, Develove.

También se realizarán eventos en calle y gratuitos, se destaca el 28 de marzo el espectáculo Human Battle en el Centro Cultural Estación Provincial, donde además de batallas 2vs2 All style + jam, participarán artistas como Rodrigo Peysere, Orden22 y Bailadas
 



Esta edición tiene el propósito de generar un espacio escénico y de investigación donde llevar a cabo la interacción de danzas de distintos orígenes, concluyendo con una re-significación de la danza en la realidad actual y acentuando la importancia de la integración cultural de los pueblos.

Focalizando en la potencialidad de la experiencia de “SER” humano como esencia y objeto de experimentación en todas sus dimensiones, se plantea la búsqueda de un lenguaje común a través del cuerpo y el movimiento como protagonistas, donde la fusión de distintas disciplinas de la danza den lugar a la creación de una nueva forma de expresión.

Serán más de 15 días de Danza Humana: una invitación a mirar, improvisar, sorprenderse y experimentar la danza junto con los artistas. Una apuesta a las producciones de excelente calidad, a la diversidad de propuestas, de pensamientos, a la novedad y a la experimentación.

DÓNDE

  • Teatro Dynamo (Calle 17 nro 1754)
  • Centro Cultural Estación Provincial (Calles 71 y 17, en el barrio Meridiano V)
  • Espacio Foli (Calle 41 Nro 915)
  • C. Cult. Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 Nro 575)
  • C. Cult. Islas Malvinas (Av. 19 y calle 50)
  • Galpon Face (Av. Caseros & Dean Funes, C1244 CABA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *