La UNLP llega a las unidades penitenciarias con Talleres de Formación en Oficios

Con el compromiso de aportar a la generación de un espacio educativo alternativo dentro de las unidades penitenciarias, la Universidad Nacional de La Plata comenzó a implementar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.

La iniciativa que se implementa desde septiembre de 2019, desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP también apunta a promover la inserción laboral de estudiantes ex-detenidos que realizan tareas como instructores. La propuesta de formación contribuye así a abordar una de las mayores problemáticas que se presentan al salir en libertad: la necesidad de contar con un empleo estable.

Los Talleres Universitarios comenzaron como pruebas piloto en la Unidad Nº 8 de mujeres, en Los Hornos y en la Unidad Nº 1, de Lisandro Olmos.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por el secretario General, Patricio Lorente, el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga y la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, visitaron la Unidad 8 de Mujeres y participaron del “Taller de montadora electricista”, dictado por un estudiante de la Facultad de Humanidades que comenzó sus estudios en contexto de encierro, y actualmente trabaja como electricista en una Cooperativa de Liberados.

Fuente: UNLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *