La República de los Niños se prepara para festejar sus 70 años de historia

Todos los sábados y domingos del mes de noviembre habrá espectáculos y actividades

Domingo 7 de Noviembre de 2021 – Todos los sábados y domingos del mes de noviembre, la Municipalidad de La Plata llevará adelante espectáculos y actividades en la República de Los Niños, ubicado en la localidad de Gonnet, como parte de la celebración por su 70º aniversario que será el 26 de dicho mes.

En referencia al predio de Belgrano y 501, el Intendente Julio Garro destacó que “se trata de uno de los lugares más queridos por los platenses, un verdadero símbolo de la ciudad y una parte fundamental de nuestra identidad. En los últimos años trabajamos mucho para poner linda a la Repu, que en las gestiones anteriores había sido olvidada”.

En ese sentido, el Jefe Comunal resaltó: “Se restauraron edificios, se colocó iluminación LED en todo el predio, se le devolvió la vida al corredor gastronómico, con todo el impacto que eso tiene en la generación de puestos de trabajo, y se recuperó el proyecto educativo, sumando talleres y ciclos para los chicos y chicas”.

“Además hay algo fundamental que fue hacer la entrada totalmente gratuita. Porque la Repu es de todos los platenses. Gracias a todo eso, en el 2018 fue el parque temático más visitado del país”, valoró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, confirmó: “Vamos a celebrar este aniversario a lo grande, comenzando las actividades a partir de este sábado, con la presencia de artistas locales y diferentes espectáculos a los que todas las familias están invitadas a sumarse”, y anticipó “un festejo especial para el 26 de noviembre”.

El cierre de este ciclo por el 70º aniversario será el domingo 28, aunque el viernes 26 se realizará una celebración especial con espectáculos musicales y teatrales de artistas locales.

Según se informó, se llevará adelante la presentación de nuevas obras en el predio como la nueva señalética, la recuperación del arco de ingreso, la reinauguración del Museo del Muñeco, la inauguración del Archivo Histórico de la Repu, la vuelta de las visitas educativas al predio, la nueva oficina de informes e información turística de la Ciudad de la Plata y la inauguración de la Biblioteca Infantil de la Repu.

Asimismo, se lanzará la nueva web del espacio que permitirá tener toda la información necesaria para quienes visiten o deseen visitar el predio y se lanzará la radio del lugar.

Entre las novedades, también estará disponible para los vecinos y turistas el “Walking tour” guiado por el predio, una iniciativa realizada por el EMATUR.

Por último, durante el mes de noviembre se realizarán talleres de protección animal, forestación, huerta e intercambio de semillas; y habrá eventos deportivos, como maratones, torneos y competencias.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *