La Región Sanitaria XI entregó concentradores de oxígenos, tubos de uso domiciliario, oxímetros de pulso y tubos de traslado

Se calcula que en la provincia de Buenos Aires son alrededor de 1.500 las personas las que se encuentran que necesitan oxigenoterapia domiciliaria

Prensa PBA

Lunes 24 de Enero de 2022 – Este viernes, la Región Sanitaria XI (con cabecera en La Plata) comenzó con la entrega de concentradores de oxígenos, tubos de uso domiciliario (para situaciones en que se vea afectado el suministro eléctrico), oxímetros de pulso y tubos de traslado destinado a personas que dependen de la oxigenoterapia ya sea para su sobrevida o bien para mejorar su calidad de vida.

.

Se calcula que en la provincia de Buenos Aires son alrededor de 1.500 las personas las que se encuentran que necesitan oxigenoterapia domiciliaria.

.

«La pandemia puso en evidencia la escasez de proveedores de oxígeno en el sector privado, un recurso esencial para los y las pacientes a los que el virus afectó, especialmente en su función respiratoria», aseguraron fuentes del Ministerio de Salud.

.

Este tipo de instrumentos son fundamentales para tratar numerosas patologías, entre ellas la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la fibrosis quística y enfermedades oncológicas.

.

Según fuentes oficiales, desde diciembre del 2019 se realizó una inversión en oxigenoterapia por un monto total de 1.553.468.830 millones de pesos y se recuperaron las plantas de los hospitales provinciales Iriarte de Quilmes y San Roque de Gonnet, además de poner en marcha otras 10 plantas de producción y almacenaje de oxígeno.

.

«También se adquirieron 2.000 tubos de oxígeno (1.000 con regulador), 5.000 concentradores de oxígeno, 33.000 medidores de CO2 y 17 compresores industriales para oxígeno», informaron desde el ministerio.

.

Fuente: gba.gob.ar/salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *