La Plata: Realizaron operativo sanitario en el Mercado Regional para detectar casos sospechosos de COVID-19

Prensa La Plata

Martes, 16 de Junio – Agentes de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Municialidad –en coordinación con los comités de crisis barriales- se apostaron este lunes en el mercado mayorista de Av. 520 y 116, donde realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes que se encontraban en el mencionado espacio comercial.

Al respecto, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, explicó que “el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus”.

En esta oportunidad, promotores de la salud verificaron la temperatura corporal de 393 vecinos con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos.

Por su parte, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó que “con las acciones de este lunes, ya superamos los 13 mil controles sintomáticos a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Rifourcat.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la Comuna llevó adelante operativos de desinfección y controles sanitarios en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro y el Casco Urbano.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *