La Plata: Garro presentó un paquete de medidas económicas para ayudar a más de 15 mil comerciantes y y pymes

Mediante un anuncio realizado en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal, ubicado en 532 y 119, el mandatario platense detalló las medidas que llevará adelante la Comuna.

Según se informó, el jefe comunal ha llevado adelante reuniones presenciales y mediante teleconferencia con distintos sectores económicos afectados por esta pandemia, por lo que se determinaron diversas acciones tendientes a “aliviar” el impacto.


En el marco de las mismas, se encuentra la eximición del pago de las Cuotas 2 y 3 del régimen simplificado para pequeños comercios (MONOTASA).
Esta medida generará un beneficio directo para 15.507 comercios y Pymes que se encuentran habilitados en la ciudad y deben abonar entre 750 y 3.750 pesos por cuota de este tributo.


De esta manera, el intendente Julio Garro resaltó: “Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación, porque la pandemia no solo nos pone en peligro, sino también afecta nuestra economía: la de sus casas, la de los comercios y también la del municipio”.


Según se anticipó durante el anuncio, dentro de las medidas se sumará la suspensión de juicios de apremio y la prórroga de todos los vencimientos de las habilitaciones de comercios e industrias, lo cual quedará supeditado al cese del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


Por otra parte, dentro del paquete de medidas económicas se confirmó la postergación del vencimiento de la cuota 2 de la Tasa SUM y de la Tasa de Seguridad e Higiene.


Al mismo tiempo, se podrá realizar la adhesión remota al beneficio de eximición de Tasas Municipales para:
    • Jubilados y pensionados de menores ingresos.
    • Beneficiarios de AUH.
    • Ex combatientes de Malvinas.
    • Personas con discapacidad (impuesto automotor).
    • Electrodependientes.
    • Clubes de barrio.
    • Sociedades de fomento.
    • Asociaciones sin fines de lucro.
    • ONG´s.

Finalmente, el Municipio informó que se han simplificado todos los canales de atención remota para trámites, consultas y pagos de tasas municipales a través de la web de la Agencia Platense de Recaudación www.apronline.gov.ar

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *