La Plata: El Municipio y los comités barriales entregarán 1.800 kilos de verdura

Prensa La Plata

La iniciativa se llevará adelante tras una importante donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. A través de los mismos, se distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman, valoró “el compromiso de diferentes actores de la comunidad, como en este caso el Mercado Regional, quienes contribuyen en pos de asistir a los sectores que más lo necesitan”, y remarcó: “Como Estado seguimos redoblando nuestros esfuerzos y fortaleciendo la acción social, un eje central del gobierno del Intendente Garro”.

De esta manera, representantes de los comités de crisis barriales impulsados por la municipalidad ante la pandemia, entregarán en distintos comedores y entidades sociales un total de 1.800 kilos de verdura como zapallos, zanahorias, mandioca, cebolla y papas, entre otros productos.

Frente a este contexto, cabe recordar que el Municipio de La Plata lleva adelante un plan de acción social para atender las demandas y necesidades en sectores vulnerables, a través del cual ya se asistió a más de 200 mil personas en la ciudad en articulación con la provincia, la Nación, organizaciones sociales y religiosas, comedores, el Servicio Alimentario Escolar y el Ejército Argentino.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *