La Plata: Continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19

Prensa La Plata

A partir de un trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales la Municipalidad de La Plata, junto al gobierno provincial, desplegó este lunes 1 de junio tareas de desinfección en la vía pública en las localidades de Ringuelet y Tolosa. Durante dicha intervención, se trabajó sobre las fachadas de viviendas, paradas de colectivos y frentes de comercios con circulación permitida.

En tal sentido, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, valoró que “las acciones preventivas se llevan adelante en toda la ciudad, a través de un accionar en conjunto con los comités barriales”, y remarcó que “las tareas de desinfección se realizaron con agentes caminantes y camiones hidrantes especialmente preparados”.

En la localidad de Melchor Romero se realizó un operativo para detectar posibles casos sospechosos de Coronavirus. A partir del mismo, promotores de salud recorrieron casa por casa la cuadrícula de 158 a 155 y de 33 a 40, tomando la temperatura y realizando pruebas olfativas a 403 vecinos de la zona.

Al respecto, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, precisó que “con las acciones de este lunes, ya realizamos más de cinco mil controles sanitarios a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”, y advirtió: “En el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario y se procede a realizar el hisopado en el centro de referencia correspondiente”.

Asimismo, confirmó que “en esta oportunidad, no se detectó ningún caso febril”, y precisó que “continuarán las búsquedas activas de personas sintomáticas en barrios de la región, para su evaluación y detección temprana”.

Finalmente, cabe destacar que la Comuna ya realizó controles sanitarios a 5493 vecinos de distintos barrios populares de la ciudad en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, City Bell, Romero y Gorina.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *