La Plata: Con controles a más de mil vecinos, extienden la búsqueda activa de casos de Coronavirus

Prensa La Plata

Jueves 18 de Enero de 2020 – Los procedimientos sanitarios fueron encabezados ayer por las secretarías locales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con los comités de crisis barriales.

En esta oportunidad, se realizaron controles sintomáticos casa por casa en la zona de 170 a 172 desde 44 hasta 52 en Lisandro Olmos; como así también en el barrio delimitado por las calles 32 y 36 desde 134 hasta 137 en San Carlos.

“Durante la jornada de hoy dispusimos controles sintomáticos a 1.152 vecinos de Olmos y San Carlos”, aseguró el Secretario de Salud de la Municipalidad Enrique Rifourcat, al tiempo que detalló el procedimiento, «se tomaron los datos personales de los residentes de la zona, se les controló la temperatura y se les verificó el sentido del olfato”.

En el mismo sentido, personal de la Secretaría de Gobierno local realizó tareas de higiene y desinfección en el mismo tramo de la localidad de Lisandro Olmos y en el barrio de 133 y 477 de Gorina.

“En total, hoy se sanitizaron más de 28 kilómetros en ambas localidades, empleando 20 mil litros de agua jabonosa y solución de agua y cloro”, señaló el responsable del área comunal Marcelo Leguizamón, mientras que describió: “En cada barrio se hace un doble barrido de las superficies: primero se limpian las calles, veredas y frentes de comercios de cercanía con agua y jabón y, luego, se desinfectan con solución clorada”.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *