La empresa ABSA avanza en la ejecución de dos nuevas perforaciones en La Plata

Mejorarán el servicio de agua potable a los usuarios de la localidad de Tolosa

Prensa ABSA

Viernes 7 de Enero de 2022 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que se ha avanzado en el proceso de adjudicación para la construcción de dos nuevos equipos de bombeo que mejorarán el servicio de agua potable a los usuarios de la localidad de Tolosa, Partido de La Plata.

.

Según la empresa, «la obra atiende una demanda histórica de ese sector de la ciudad capital y permitirá avanzar con la etapa de perforación, encamisado, instalación de filtros y colocación de bombas en dos posiciones del barrio platense».

.

La puesta en funcionamiento de estos equipos permitirá elevar los caudales disponibles en la red de distribución, con la consecuente mejora de la presión domiciliaria a los usuarios de esa localidad de la capital provincial.

«Estas obras complementan el plan de mejora estructural del servicio de captación de agua subterránea en La Plata cuya inversión supera los 100 millones de pesos y contempla 17 nuevas instalaciones de inyección en total», aseguraron desde ABSA.

.

Los nuevos equipos ya instalados y prestos a ser vinculados a la red de agua existente se ubican en la plaza Moreno, Altos de San Lorenzo, Villa Montoro, Villa Elvira, Barrio Aeropuerto, Los Hornos, Villa Elisa, Gonnet, La Cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *