La Corriente de Opinión Nacional liderada por Federico Storani deploró la guerra entre Rusia y Ucrania

En el marco de su reunión provincial desarrollada el viernes último en el subcomité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad de Gonnet

Domingo 6 de Marzo de 2022 – En el marco de su reunión provincial desarrollada el viernes último en el subcomité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad de Gonnet, Partido de La Plata, la Corriente de Opinión Nacional (CON), que lidera Federico Storani, fijó postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

.

«Rechazamos la invasión por parte de tropas de la Federación Rusa al territorio de Ucrania por ser violatoria de la soberanía de la Nación agredida y de su integridad territorial, tal como lo establece el artículo 21 de la Carta de las Naciones Unidas y de las resoluciones 2131 y 2625 emanadas de la Asamblea de dicha organización», señalaron.

.

«Señalamos también que la tragedia de la guerra y sus nefastas consecuencias humanas pudo haberse evitado sino se hubiera continuado con la lógica de la «guerra fría» en el marco conflicto ideológico «este – oeste» una vez que se produjo la disolución de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) acaecido el día 26 de diciembre de 1991 y por ende la extinción del Pacto de Varsovia que lideraba», agregaron.

.

Por otro lado, la CON manifestó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) «es un pacto militar cuyo principal objetivo era detener el avance comunista sobre occidente y extinguido el Pacto de Varsovia perdió su razón de ser al haber desaparecido su potencial amenaza».

.
«Tal como advirtieron prestigiosos analistas y estrategas occidentales como George Kennan, la expansión de la OTAN que paso de tener 16 miembros en 1991 a los 30 de la actualidad constituyó una verdadera «tragedia» con el inicio de una nueva guerra fría», aseguró la corriente interna del radicalismo.
.

«Fiel a nuestras mejores tradiciones humanas y coherentes con la doctrina de nuestro partido y los gobiernos de Hipólito Yrigoyen, Artuto Illia y Raúl Alfon, deploramos el uso de la violencia, la guerra, la violación de la soberanía e integridad territorial», sentenciaron los dirigentes de la CON.

.

Por último, instaron «al retorno al dialogo, al acatamiento de las normas y reglas internacionales, al multilateralismo, a la paz y la convivencia. Solo esta conducta impedirá una escalada con consecuencias imprevisibles y evitara mayores sufrimientos».

.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *