La Agremiacion Médica Platense manifestó su preocupación por la falta de diálogo y respuestas

Lunes 31 de Agosto de 2020 – En dos cartas enviadas al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y respuestas desde el IOMA y la Defensoría a las propuestas planteadas por la Agremiación y la Mesa de Enlace en el marco de lo pautado en la reunión del 16 de julio del 2020.

En la carta, la AMP recuerda que el día 23 de julio presentaron al IOMA la propuesta de actualización de honorarios para la primera parte del año y el plus Covid, que tuvo una contraoferta de la obra social estatal el día 6 de agosto, la cual fue rechazada por la Mesa de Enlace el día 11 de agosto. Desde la entidad médica señalan que al día de la fecha no han recibido una respuesta superadora.

El 21 de agosto, manifiestan desde la AMP, hicieron llegar la propuesta de un nuevo convenio superador entre la entidad médica y el IOMA, que incluía la cláusula solicitada por la obra social referida a la creación de una Mesa Mixta de Auditoría y el nuevo Listado de Prestaciones de Prácticas y Consultas Médicas, ya que entendían que el existente data de 1958 y que «resulta imposible brindar una atención eficiente y de calidad». Al día de la fecha, señalan desde la AMP, no han recibido respuestas por parte del IOMA a esto último.

«La pasividad y falta de adecuada respuesta por parte del Estado provincial desencadena una especial preocupación en el ámbito médico y el futuro de la atención de los afiliados y pacientes del IOMA», manifiestan desde la AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *