La Agremiación Médica Platense informó que los afiliados del IOMA serán considerados particulares

0

Martes 15 de Septiembre de 2020 – Desde la Mesa de Enlace, conformada por la Agremiación Médica Platense, las Sociedades Científicas, las Asociaciones de Profesionales y el Colegio de Médicos Distrio I, señalaron que aún no se ha logrado llegar a un acuerdo con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), indicando que al día de la fecha la obra social no ha dado respuesta a las necesidades médicas y de los afiliados.

Dado que en el día de la fecha finaliza el periodo establecido en el Acta Acuerdo firmada el 16 de julio de 2020 en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, y que no se ha llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio prestacional con el IOMA, la Agremiación Médica Platense informó que a partir de las 0:00 hs del miércoles 16 de septiembre de 2020, los afiliados del IOMA serán atendidos y considerados como particulares.

Desde la Mesa de Enlace remarcan que «han cumplido en tiempo y forma con todas las premisas estipuladas para arribar a un convenio superador y beneficioso para los afiliados, los médicos y el IOMA. Oportunamente se comunicó cada ocasión en que la Mesa de Enlace acercó propuestas al Instituto intentando llegar a un acuerdo superador sin respuestas satisfactorias».

«Esta situación se dio por la decisión del presidente de IOMA, Dr. Homero Giles, en consonancia con el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollan, de prescindir del convenio con la Agremiación Médica Platense», sostuvieron desde la Mesa de Enlace.

«Más allá de lo expresado, destacamos nuestra absoluta predisposición al diálogo, remarcando que nosotros los médicos siempre bregaremos en favor de los intereses y derechos de la comunidad médica y de los pacientes», finalizaron los representantes médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.