La Agremiación Médica Platense decidió rechazar la contraoferta del IOMA

0

Jueves 3 de Septiembre de 2020 – La Mesa de Enlace, representada por la Agremiación Médica Platense, las Sociedades Científicas y las Asociaciones de Profesionales, analizó en el día de la fecha la contraoferta realizada por el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la reunión del miércoles 2 de septiembre.

En la misma, aseguran los representantes gremiales, el IOMA no contempló reivindicaciones esenciales solicitadas en la propuesta que hiciese llegar oportunamente la Mesa de Enlace, como la jerarquización de la consulta clínica, la categorización de las prácticas especializadas, ni un nuevo nomenclador que incluya la totalidad de las prestaciones médicas.

La oferta de actualización de la consulta por parte del IOMA, fue la siguiente: Incrementar el costo de la categoría A de $364,30 a $404,67; bajar el de la categoría B de $448,64 a $440,02; y bajar el de la categoría C de $557,09 a $529, 82.

Respecto a las prácticas, desde la Mesa de Enlace señalan que el IOMA ofreció un incremento lineal del 8%. En la reunión con las autoridades de la obra social estatal se habían analizado aspectos prestacionales de un potencial convenio.

Tras el análisis, se decidió rechazar la propuesta por considerarse no sólo insuficiente sino a su vez en detrimento del honorario médico actual, y se solicitó una nueva reunión con las autoridades del IOMA con el fin de continuar las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.