Kicillof: «Después de 4 años de abandono hay que transformar el Estado provincial»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó esta tarde del primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”.

Axel Kicillof en el IPS

Jueves 6 de Octubre de 2022 – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, del primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”, ámbito de debate que reunió a 170 integrantes del Instituto en la sede ubicada en la calle 47 entre 5 y 6 de La Plata.

.

En ese marco, Kicillof destacó “la importancia de jornadas que permiten debatir y reconocer el compromiso de los y las trabajadoras que se esfuerzan para dar respuestas a las necesidades del pueblo”.

.

«Después de cuatro años de abandono, tanto el IPS como el resto de los organismos tienen un desafío muy grande: transformar el Estado provincial para reconocer los derechos de los y las bonaerenses”, explicó el gobernador.

.

Por su parte, Moretti afirmó que «en esta casa del IPS se sintetiza lo que esta gestión promueve como modelo de sociedad: que alguien que trabaja durante 25 o 30 años y aporta a un sistema solidario, encuentre luego a un Estado y trabajadores en actividad que sostienen su jubilación”.

.

Además, el mandatario encabezó el acto de inauguración de un mural realizado sobre la fachada de la sede central del organismo para rendir homenaje a trabajadores y trabajadoras de la provincia.

.

La obra lleva el nombre de “Mural es trabajo” y fue realizada por alumnos y profesores de la cátedra de Muralismo y Arte Público de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

.

Según fuentes oficiales, durante el encuentro se debatieron cuatro ejes: la modernización e inclusión digital, que incluyó la creación de una nueva página web y la incorporación de trámites digitales; el despliegue territorial del IPS en la Provincia mediante la inauguración de nuevas oficinas y la puesta en marcha de operativos móviles; las prestaciones del instituto que han logrado reducir el stock de trámites y mejorar las jubilaciones mínimas; y la construcción de un ámbito específico para reconocer a veteranos de la guerra de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *