Jesús Rodríguez: «Después de la pandemia quedó en evidencia la necesidad del rol del Estado»

La socialdemocracia del presente y el futuro fue el tema central de una disertación llevada a cabo este viernes en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Sábado 7 de Mayo de 2022 – La socialdemocracia del presente y el futuro fue el tema central de una disertación llevada a cabo este viernes en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical ubicado en la calle 51 entre 8 y 9 de La Plata, que estuvo a cargo de la diputada nacional Josefina Mendoza, el dirigente provincial Fabio Abraham y el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Jesús Rodríguez.

.

Ante la presencia de legisladores, dirigentes y allegados a la UCR, Abraham abrió la jornada resaltando que «si sigue gobernando el populismo o la derecha, la única solución será un gobierno social demócrata para sentar las bases de un nuevo país».

.

«Alfonsín lo intentó, no dio resultado, quizás no era el momento pero el intento estuvo», señaló el dirigente provincial e indicó que le parece que «hay que intentarlo nuevamente y no hay dudas que el único que está en condiciones de encarar un proyecto político de esta naturaleza es la Unión Cívica Radical».

.

«Si queremos que la política tome el control de la situación tenemos que programar un proyecto social demócrata dentro de nuestro partido, adecuado a la situación actual», aseguró Abraham.

.

«La base es pensar un proyecto colectivo. A nosotros no nos pueden venir a decir como radicales que apoyamos una propuesta de mercantilización de la sociedad como lo maneja tanto el populismo como la derecha porque somos humanistas», detalló el dirigente.

.

Por su parte, Josefina Mendoza detalló que la social democracia «es una ideología política, social y económica que promueve las intervenciones con el objetivo de lograr la justicia social con la igualdad de oportunidades».

.

«Después de la pandemia quedó en evidencia la necesidad del rol del Estado. No es tan cierto que la sociedad está buscando seguir las ideas de esos que están todo el tiempo gritando por los proyectos individualistas y las recetas del pasado que no dieron mayores resultados», indicó Mendoza.

.

En tanto, Jesús Rodríguez manifestó que «todos los Estados del mundo reaccionaron ante las consecuencias económicas, sociales y culturales» y pidió tener «la cabeza abierta para pensar el mundo que se viene con el mejor de los diagnósticos, tratando de evitar reproducir lo del pasado».

.

«Nosotros, con esa tradición de la libertad y la igualdad en un siglo de la historia argentina, tenemos que llegar a definir el programa que vamos a compartir con nuestros eventuales aliados, lo que no significa que resignemos o ellos se subordinen», señaló el presidente de la AGN.

.

«Esta conducción del radicalismo está en condiciones de ofrecerle a la coalición que integramos un liderazgo político para ser capaces de conducir la Argentina ante este desafío de revertir el retroceso en el que estamos», aseguró Rodríguez.

.

«Tenemos experiencia y somos portadores de las capacidades técnicas para hacerlo agregando la vocación de servicio que la UCR siempre demostró tener», concluyó el auditor.

.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *