Garro recorrió las obras en la Estación Ferroviaria de La Plata

«Empezó con la gestión nacional anterior y va a terminar en otra», resaltó el jefe comunal

Prensa La Plata

Domingo 29 de Mayo de 2022 – El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el viernes pasado la estación ferroviaria de La Plata para supervisar las mejoras que se llevan adelante en el interior y el exterior del espacio de 1 y 44.

.

“Con Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación estamos terminando la obra integral que incluye la renovación del techo y las obras viales fuera del predio”, destacó el jefe comunal acerca de los trabajos, los cuales ya alcanzaron un avance del 78 por ciento.

.

Las tareas están enmarcadas en el proyecto de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones”, y abarca la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales de la intersección de las avenidas 1 y 44.

.

Además, la obra comprende la pintura e iluminación de la zona, la incorporación de refugios de última generación en las paradas de colectivos de diagonal 80 y avenida 1, la correspondiente señalética, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.

.

“Esta obra es un claro ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo para resolver reclamos históricos de los vecinos”, valoró Garro, y resaltó que «la nueva Estación de Trenes empezó con la gestión nacional anterior y va a terminar en otra».

.

Según informaron fuentes municipales, ya se completó el área de la isla comprendida entre las intersecciones de las avenidas 1, 44 y diagonal 80, y también el asfaltado de la avenida 1, desde 44 hasta 42.

.

Además, se concretó la instalación de los refugios en las paradas y, dentro de la estación, la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños de vidrio.

.

Participaron de la recorrida junto al intendente el arquitecto Carlos Pereira, quien se desempeña como líder del proyecto, y el analista de relaciones institucionales de la Línea Roca, Juan Pablo Barletta.

.

Fuente: laplata.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *