Gabriel Crespi presentó su precandidatura para disputar la intendencia en La Plata

»

Con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Alejandro “Topo” Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Illa se presentó la lista del ingeniero Gabriel Crespi por Consenso Federal, el frente que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna.

El acto se realizó en la Mutual SEPUBA. Estuvieron presentes el ex legislador Juan Amondarain, el secretario adjunto del socialismo bonaerense Emiliano Fernández, el ex diputado nacional Gustavo Galland, entre otros dirigentes peronistas, radicales y vecinalistas.

La lista completa:

El precandidato a intendente tiene 52 años y es padre de 2 hijas. Ingeniero recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), actualmente es  Presidente (en licencia) del Colegio de Ingenieros Sección V. También es Profesor titular de Ingeniería legal y director de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Amante de los deportes y la lectura, Crespi incursiona por primera vez en la política partidaria «con la esperanza de construir un futuro diferente para todos los vecinos de La Plata».

SENADORES

1 – María Lorena Pagano. Tienen 36 años, es mamá de 2 hijos, nació en La Plata y es peronista. Realizó estudios de contadora y administración de empresas en la UADE. Se inició en el campo privado administrando la mutual SEPUBA.  Esta es su primera aparición pública como candidata aunque colaboró con fundaciones, ONG´S, escuelas y comedores, etc. A través de su madre siempre estuvo ligada a la política y a través de su padre más específicamente al Partido Justicialista.

2 – Carlos Pedro Arturo Ajamil.  Es platense, tiene 37 años y es padre de dos hijos. Es Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata y tiene un  Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral. Además es especialista en Derecho Laboral. Actualmente coordina el Consultorio Jurídico Gratuito Alfredo Palacios y es Secretario General del Partido Socialista de La Plata. También lleva a delante la función de Secretario Legal y Técnico del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires.

3 – Julia Galizzi. Es una licenciada en Economía recibida en la Universidad Nacional de La Plata la UNLP con una Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. Tiene 37 años y es de La Plata. Desde el 2014, es una de las referentes de la agrupación de jóvenes Unión Renovadora.

CONCEJALES

1 – Luciano Sanguinetti. Viene del Frente Renovador y es concejal que vence su mandato este año. Fue jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires entre el 2006 y el 2007 y Director de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires. Es Licenciado en Comunicación Social egresado de la UNLP y fue decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Desde hace cuatro años es presidente del Observatorio de Calidad Educativa, una ONG dedicada al estudio cuantitativo y cualitativo en el campo de la educación argentina.

2 – Maia Luna. Militante social y feminista, referente de Libres del Sur en La Plata. Tiene 35 años y es la impulsora del Parlamento de Mujeres en La Plata, también es docente y diseñadora en Comunicación Visual egresada de la UNLP.

3 – Alejandro Santecchia. de origen peronista, es licenciado en Dirección Institucional. También es técnico en prevención de drogas y tiene un posgrados en Evaluación y Control de Políticas Públicas (FLACSO), Desarrollo y economía social (FLACSO), Gestión Municipal (UTN). Actualmente se encuentra cursando un Magister en políticas públicas y desarrollo de gestión.

4 – Sandra Doratto. tiene 38 años y es platense. Es profesora especializada en nivel inicial. A partir del nacimiento de su hija, quien padece una discapacidad, empezó a investigar y especializarse en igualdad e inclusión. Desde allí ha trabajado en muchos jardines de infantes con el propósito de educar y ciencientizar. Su principal motor para involucrarse en la política es trabajar en beneficio de la niñez y las personas con discapacidad.

5 – Alfredo Gallego. Platense por adopción e integrante del Partido Socialista. Contador Público egresado de la UNLP. Desde hace 26 años trabaja en el Instituto de Previsión Social, donde actualmente está a cargo del área de Análisis y Codificación de Cargos. Tiene un diplomado en Previsión Social del Consejo Federal de Previsión Social. Fue congresal nacional y provincial por el socialismo platense, y miembro de la Mesa Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de La Plata.

6 – Delia Añón Suárez. Es Profesora en Lengua y Literatura Inglesas, y Magister en Estudios de Mujeres y Género. Militante Peronista, fue candidata a concejal en 1999. 

7 – Federico García. Platense de 28 años y militante del Partido Socialista. Nacido y criado en el barrio de La Granja, estudió en la UNLP. En la actualidad participa en la Universidad Popular Alejandro Korn.

8 – Sandra Farías. Es platense, tiene 56 años y es madre de 13 hijos. Integró la Comisión de Distrito de los Consejos de escuela. Desde el lanzamiento del Plan Vida, es trabajadora vecinal en los barrios platenses y militante política, siempre ligada al trabajo social.

9 – Ariel Formigo. Tiene 33 años y nació en La Plata. Estudiante avanzado en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, trabaja como empleado público hace más de diez años en ARBA, y militó en diferentes sectores político-sindicales desde los 18 años. Hoy es parte de la agrupación Unión Renovadora. 

10 – Tamara Acuña. Tiene28 años y es platense. Es madre de 3 hijos e hija de un ex combatiente de Malvinas. Su participación en la política siempre fue desde lo social y hoy está al frente de un merendero en Los Hornos.

11 – Darío Aubert. Más conocido como Bigote, es camionero de profesión y afiliado de la Unión Cívica Radical. Socio fundador del Club Corazones del Retiro de Olmos, club que en la actualidad tiene actividades deportivas y educativas para todos los vecinos. En la actualidad, tiene 3 merenderos que atienden a 110 chicos todos los días.  

12 – María Magdalena Romero. Más conocida como Magui, es acompañante terapéutica. Es parte del partido Vecinalista Adelante, y se define como una apasionada de la lectura y la naturaleza.  

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

1 – Jonatan Trobat. Tiene 39 años y es platense. Es el referente del Partido Vecinalista “Adelante”. Docente de profesión y también director en varias escuelas provinciales. Amante de los deportes, se dedica a la educación en distintos ámbitos y a la ayuda social en los barrios.

2 – Micaela Gutiérrez. Dirigente del Partido Socialista de La Plata. Secretaria General del Movimiento Nacional Reformista de la Provincia de Buenos Aires.

3 – Alcides Alberto Veg. Tiene 56 años y forma parte del partido vecinalista Adelante. Es chef, instructor de cocina y técnico químico, con varias publicaciones sobre alimentos y su conservación. Desde 1999 es instructor en distintos seminarios para encargados de cocina en comedores escolares y ha sido premiado como “Desarrollador de emprendimientos” para acción social de la Provincia de Buenos Aires.

4 – Claudia Alejandra Figini: Tiene 46 años y es madre de 3 hijos. Es docente especializada en educación primaria, educación del adolescente y de adultos. Especialista en Educación, Politicas Públicas y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, además de ser parte de la Comisión Directiva de Udocba. Hace más de 20 años que realiza trabajos en los barrios y es Coordinadora del Proyecto Jóvenes promotores de derecho en Altos de San Lorenzo.

5 – Raúl Orlando Verdier: Dirigente del GEN La Plata.

  MÁS LEÍDAS1

Una cadena de supermercados con presencia en La Plata en crisis y en la mira de la AFIP2

VIDEO: Mecheras robaron en una juguetería y los …3

Malas noticias para el asesino del taxista: su …4

Se desató un incendio en el Astillero Río …

5

De viejos: así se verán los precandidatos a …

MÁS NOTICIAS DE LA PLATAVIOLENCIA URBANA

Confirman que el taxista de Ensenada falleció a causa de la brutal golpiza que recibióCRIMEN DEL TAXISTA

La estrategia de los abogados del joven que mató a golpes al taxista de Ensenada

COMENTARIOS

Te puede interesar

  • 25 productos increíblemente geniales de los EE. UU. por fin en ArgentinaNext Tech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *