Funcionarios municipales se reunieron con empresarios gastronómicos para analizar las medidas de restricción

Prensa La Plata

Miércoles 31 de Marzo de 2021 – El Municipio de La Plata adhirió a lo dispuesto por el gobierno provincial ante lo cual desde este miércoles quedarán suspendidas –de 2 a 6 de la mañana- las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas en la ciudad.

En ese sentido, ayer se llevó adelante en la sede municipal de 20 y 50 un encuentro entre estuvo el secretario de Seguridad Darío Ganduglia, el subsecretario de Control Ciudadano Néstor Pulichino y representantes de la cámara de gastronómicos de La Plata.

Durante el cónclave, se describió la situación sanitaria actual y se detallaron las nuevas restricciones horarias a los representantes de bares, restaurantes y cervecerías de la ciudad con el objetivo de trabajar preventivamente ante el avance del COVID-19.

“A pedido del intendente Julio Garro, convocamos a los empresarios del sector gastronómico, cervecerías y bares a una reunión este mediodía en las oficinas de 20 y 50. Se les pidió en orden a la normativa nacional y provincial que se efectúe el cierre total de los comercios a las 2 AM”, expresó Ganduglia.

En ese aspecto, Ganduglia señaló: “El municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión -a partir de este miércoles- de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”.

En el encuentro, las autoridades locales y los representantes de cada sector hicieron hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado; y se pidió abordar estas nuevas medidas con la responsabilidad social que se merece para poder hacerle frente al incremento de casos de COVID-19.

“Tuvimos una buena aceptación por parte de los empresarios. Nos seguiremos juntando todas las semanas y vamos a trabajar mancomunadamente de forma periódica para mantener la actividad laboral de los comercios, con estas restricciones nuevas”, remarcó Ganduglia, y subrayó que “los gastronómicos también se comprometieron a trabajar en la concientización, reforzando todos los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar a la gente”.

Quedan exceptuadas de la presente restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas declaradas esenciales, se informó.

A la par, el municipio dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, suspendiendo la realización de eventos masivos como casamientos y cumpleaños, los cuales no serán habilitados por parte de la Comuna. En ese aspecto, se redujo hasta un máximo de 10 personas todas las reuniones sociales, familiares y de carácter recreativo.

Encuentros con diversos sectores

Frente a este contexto sanitario, desde la Municipalidad de La Plata convocaron a puesteros que participan de las ferias francas y artesanales para profundizar las medidas de prevención sanitaria antes, durante y después de cada jornada ferial.

Durante el mismo, se prevé hacer hincapié sobre la importancia de cumplimentar con los protocolos vigentes, las medidas de limpieza, distanciamiento y desinfección recomendadas por las autoridades; en tanto que se solicitará evitar grandes concentraciones de personas en las ferias habilitadas.

Conjuntamente, representantes municipales también se reunirán con autoridades del CECIM y el CEMA en pos de coordinar que todas las actividades que se lleven adelante para conmemorar el 2 de abril se hagan cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes para evitar la proliferación del coronavirus.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *