Finalizaron la obra en la Avenida 66 de la ciudad de La Plata

Es el camino obligado de la salida del puerto de YPF hacia el oeste y se encuentran varios establecimientos fabriles

Prensa La Plata

Sábado 15 de Enero de 2022 – La Municipalidad de La Plata finalizó el ensanche, la pavimentación y la iluminación de la Avenida 66 desde la calle 183 hasta la Ruta 36. La obra se complementa con el tramo ya intervenido de la arteria desde la Avenida 131.

.

La Avenida 66 es el camino obligado de la salida del puerto de YPF hacia el oeste y se encuentran varios establecimientos fabriles. Además, representa una salida alternativa de muchos ciudadanos que utilizan la Ruta 36, y descomprime el tránsito de la Avenida 44.

.

“Esta obra es una realidad que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y es un paso más hacia la ciudad que queremos y estamos construyendo”, aseguró el Intendente Garro.

.

“Se trata de más que una obra: Es trabajo para el sector de la construcción; alivio para la familia que vuelve de vacaciones y que quiere llegar antes a su casa, de forma segura; es mayor conexión entre los barrios y con otros municipios, lo que significa más oportunidades para los platenses de llevar sus productos al resto de la provincia”, destacó el Jefe Comunal.

.

Financiada con fondos municipales y del programa nacional Argentina Hace II, la última etapa de obra abarcó la ejecución de dos calzadas de hormigón y un divisor central, en reemplazo de la antigua cinta de asfalto.

.

De este modo, se ejecutaron 3300 metros lineales de asfalto, con características de espesor y hormigón que generan una calzada capaz de resistir el alto tránsito de rodados de gran porte.

.

Como parte de los trabajos desarrollados desde 183 a Ruta 36, también se renovó la luminaria pública, con la instalación de 81 columnas de alumbrado, que suman un total de 152 nuevas lámparas LED; al tiempo que se ejecutaron nuevas dársenas de colectivos en todo el tramo.

.

Este nuevo tramo complementa la intervención que se desarrolló anteriormente desde 131 hasta 183, donde se ejecutó un nuevo pavimento, demarcación horizontal, una rambla central y la puesta en valor integral del tramo.

.

La obra comprende un total de ocho kilómetros que conectan todo el corredor 66 desde 131 hasta la ruta 36 beneficiando a más de 30 mil vehículos a diario y al circuito productivo frutihortícola, desde donde se distribuyen unas 4.500 toneladas de alimentos semanalmente.

.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *