Farmacéuticos reclaman a la provincia millonaria deuda

Farmacéuticos piden al gobierno bonaerense que coloque en su agenda la crítica situación que atraviesa el sector ante las demoras en el pago de las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y advierten que la imposibilidad de reponer el stock de medicamentos impactará directamente en la atención a los afiliados.
Los profesionales sostienen que “debido a la deuda que mantiene la obra social no pueden afrontar obligaciones básicas de funcionamiento”, informó en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
“Hace una semana comenzó formalmente la nueva gestión provincial del gobernador Axel Kicillof en cuya agenda debe aparecer la deuda que tiene el IOMA con las farmacias bonaerenses por una suma que supera los 730 millones de pesos por los medicamentos dispensados desde el mes de agosto de 2019”, informó la entidad profesional.