Este sábado vuelve al Paseo del Bosque de La Plata el Programa de Biciescuela para niños y niñas

A partir de abril los talleres llegarán a distintos barrios de la ciudad

Prensa La Plata

Miércoles 16 de Marzo de 2022 – Este sábado, de 13 a 19 horas, vuelve al Paseo del Bosque de La Plata el Programa de Biciescuela para niños y niñas de entre 2 y 5 años. A partir de abril los talleres llegarán a distintos barrios de la ciudad.

.

Cabe señalar que la Biciescuela municipal realizó más de 63 talleres durante los fines de semana del año pasado, con cerca de mil participantes.

.

“Lo que buscamos es enseñar y concientizar sobre el uso de la bicicleta con experiencias reales” dijo el secretario local de Espacio Públicos José Etchart.

.

Fuentes oficiales informaron que a partir del miércoles 12 de abril la propuesta se extenderá a jóvenes y adultos; en tanto que se realizará de forma rotativa por diferentes barrios del Partido de La Plata.

.

A través de esta iniciativa, se propone mediante diversas clases el desarrollo de habilidades de dominio, saberes y capacidades empáticas relativas a la movilidad segura, el análisis de las normas de conducción para ciclistas y la convivencia urbana en general.

.

Si bien no se requiere inscripción ni experiencia previa, los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad que deberá permanecer durante toda la clase.

.

Además, los cursos dictados por profesores municipales, contemplan los materiales necesarios para la práctica como las diferentes bicicletas y el material didáctico.

.

Por último, se comunicó que será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de COVID-19, y se recomendó llevar agua y protector solar.

.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *