En Savoia, continuó la búsqueda de casos de Coronavirus

Prensa La Plata

Viernes 23 de Julio de 2021 – Junto a la trabajadores de la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del programa nacional Detectar, el municipio platense llevó adelante operativos de detección temprana de casos y concientización en el barrio delimitado por las calles 470 y 480 entre 7 y 10, en Savoia.

“Es muy importante llegar a los barrios para detectar casos y prevenir contagios”, señaló el secretario de Salud Enrique Rifourcat, al tiempo que remarcó: “La prevención sigue siendo nuestra mejor herramienta”.

Según se informó, este viernes se instaló una unidad sanitaria móvil en la esquina de 7 y 480 donde el personal de la salud testeó a 94 personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 41 obtuvieron resultados positivos, 53 negativos y otras 10 fueron consideradas de igual manera por criterio clínico epidemiológico.

Sobre ello, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló: “En cada intervención dialogamos con los vecinos sobre la importancia de seguir cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas y acerca del modo de proceder cuando tienen síntomas, tienen resultado positivo o estuvieron en contacto con algún caso”.

En ese sentido, los agentes sanitarios hicieron un recorrido “puerta a puerta” en las residencias de la localidad para brindar información sobre las maneras de prevenir contagios de COVID-19, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos. Además, se les indicó sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *