En La Plata lanzaron un sitio web que permitirá seguir el avance de los tradicionales momos

Los realizadores de cada estructura van a poder subir contenido del proceso de armado de su muñeco

Martes 14 de Diciembre de 2021 – La Municipalidad de La Plata lanzó una plataforma digital desde la cual se podrá ver el avance, la localización y contenidos de color de cada muñeco.

.

En Geo Muñecos – https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro – los realizadores de cada estructura van a poder subir contenido del proceso de armado de su muñeco que va a estar geolocalizado en el mapa interactivo de la plataforma.

.

“La iniciativa significa una muy buena promoción de un evento identitario de la ciudad, y es importante que desde cualquier parte del país vean y palpiten la experiencia, ya que se genera el deseo de vivirla en vivo y en directo”, dijo el presidente del EMATUR, Daniel Loyola.

.

Según se informó, el sitio también le permite a los vecinos pre inscribirse para realizar un muñeco. Tras ello, deberán iniciar la habilitación en Control Ciudadano. Una vez que se realiza ese paso, la plataforma le va a dar a cada muñeco un usuario con el cual sus creadores van a poder subir y compartir distintos tipos de contenidos.

.

Además, el sistema realiza automáticamente la geolocalización del momo para que cualquiera que entre a la aplicación pueda identificarlo en el mapa de la ciudad.

.

En última instancia, Loyola adelantó que “esta propuesta es un disparador para el proyecto que se está organizando para el próximo año” y cerró: “Para las fiestas del 2022 apuntamos a que los turistas vengan a pasar Navidad y Año Nuevo en la ciudad y para eso vamos a tener propuestas especiales de gastronomía, hotelería y en los centros comerciales, además de espectáculos para que los visitantes vivan la experiencia y disfruten finalmente de la quema de los muñecos”.

.

Cabe recordar que hasta el 20 de diciembre está abierta la inscripción para registrar los momos. Los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada para instalar la estructura, dentro de la cual no se permitirá colocar pirotecnia.

 

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *