En La Plata el turismo receptivo creció casi un 90% en lo que va del verano

La ocupación hotelera alcanzó cerca del 60% en promedio

Prensa La Plata

Miércoles 19 de Enero de 2022 – En lo que va del verano 2022 el turismo receptivo en La Plata creció un 88 % respecto del mismo período de 2021. La ocupación hotelera alcanzó cerca del 60% en promedio.

.

“Este crecimiento es una gran alegría para todos porque es el resultado de un trabajo permanente que se viene haciendo para posicionar a la ciudad como un destino turístico generando condiciones y propuestas para atraer a los turistas”, manifestó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMATUR) Daniel Loyola.

.

En ese contexto, se precisó que el 80% de los visitantes provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 20% del Gran Buenos Aires. Asimismo, un 10 % del total corresponde al turismo corporativo mientras que la ocupación hotelera está pisando el 60% en promedio.

.

Desde el EMATUR destacaron «la peatonalización de centros comerciales y corredores gastronómicos, el circuito de la Memoria, los Walking tour, la agenda cultural local y el biciturismo», y la llegada del bus turístico Buenos Aires-La Plata.

.

Un informe elaborado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) muestra que durante el último trimestre de 2021 el sector hotelero y gastronómico platense registró un crecimiento del 88,5% con respecto al mismo período de 2020.

.

“El desafío ahora es sostener este crecimiento que logramos con el esfuerzo de todos y consolidar esta política de turismo receptivo, ya que el potencial de La Plata es muy grande y estamos revirtiendo un paradigma histórico de estas fechas”, concluyó Loyola.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *