La Plata: en abril llega “Ciudad en Escena Infantil”

Abril será el mes destinado a los más pequeños con la inauguración de “Ciudad en Escena Infantil”, que reunirá lo mejor del teatro independiente para toda la familia.
Con una entrada general de $250 (menores de 2 años no abonan ingreso), el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47) seleccionó, a través de una convocatoria abierta a artistas y grupos teatrales de la región, tres obras que podrán verse los domingos a las 16 hs.

Ellas son: “Juan Moreira, una leyenda popular”; “El diario del Capitán Arsenio” y “Los Musicleta”.

Juan Moreira, una leyenda popular

12 de abril a las 16 hs.

Cuenta la historia de un gaucho que es objeto de persecución por parte de los hombres que representan la Justicia.
En una versión para teatro de marionetas, la obra enfatiza la entereza del héroe, su coraje, su dignidad y su amor por la libertad. “La puesta está basada en la novela original y pretende sumar a la memoria del héroe popular”, según palabras de sus protagonistas.

El diario del Capitán Arsenio

19 de abril a las 16 hs.

El Diario del Capitán Arsenio fue encontrado por casualidad. Data de 1780 y es el manuscrito sobre la aviación, más valioso y más antiguo que se conoce después del de Leonardo Da Vinci. Sus páginas están llenas de bocetos, garabatos y anotaciones técnicas en las que se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos. “Dejamos en manos del público, con los pies bien en la tierra pero con la cabeza en las nubes, considerar si estos intentos terminaron en éxitos o en fracasos”, dicen sus protagonistas.

Los musicleta

26 de abril a las 16 hs

Los Musicleta  son tres viajeros, tres  hombres- orquesta, que se  proponen iniciar una aventura juntos, recorriendo en sus naves, con la música como vehículo, el mundo que los rodea.Un espectáculo divertido, con humor, canciones y reflexiones que poseen como premisa: “Menos yo y más Nosotros”.

La obra cuenta las actuaciones de Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino y Gustavo Portela+ INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *