El Teatro Municipal Coliseo Podestá se prepara para una nueva temporada

0

Comenzó el operativo de limpieza y reposición de las casi 90 lámparas led que posee la araña central y otras cuatro grandes estructuras lumínicas (con 9 luces cada una más los apliques) que acompañan a la bellísima e histórica araña, que se encuentra en el centro del techo de la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

La labor, que se realiza una vez por año antes de empezar la temporada teatral, arrancó con la asistencia del equipo técnico y personal  de mantenimiento del Coliseo Podestá  que bajaron la araña desde unos 17 metros de altura, mediante un sistema manual de poleas.
Una vez allí, muy cerca de las butacas, empezó el operativo de limpieza y mantenimiento de lámparas, apliques, luces y toda la ornamentación.

Cabe destacar que el peso total entre tulipas, vidrios y lámparas es de casi 500 kilos y el trabajo general consta de descenso, limpieza, prueba de luces y posterior elevación de la araña.

La maravillosa araña que embellece la sala principal fue traída desde Francia en 1886, año en que se inaugura el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Fue restaurada cien años más tarde, en 1986.

Hoy cuenta con casi todas sus piezas originales, fueron muy pocos los elementos que se repusieron en la restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.