El municipio y el Comité de Crisis realizaron operativos sanitarios en Villa Elisa y San Carlos

Prensa La Plata

Jueves 27 de Mayo de 2021 – En articulación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, el municipio y el Comité de Crisis dispusieron ayer unidades sanitarias móviles en Centenario y 450 de Villa Elisa, y en 132 bis y 527 de San Carlos, donde el personal de la salud hisopó a 89 vecinos que presentaban síntomas compatibles con el Coronavirus.

“Durante la jornada de hoy, se testearon a 89 personas por caso sospechoso de COVID-19, de las cuales 61 arrojaron resultados negativos y otras 28 fueron confirmadas como positivas”, aseguró el secretario de Salud Enrique Rifourcat, y agregó que “en ambas localidades realizamos tareas de concientización «puerta a puerta», para reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

En ese sentido, los agentes recorrieron la cuadrícula comprendida entre las calles 426 y 451 desde el Arroyo Carnaval hasta el Camino Centenario, como así también la traza de la calle 132 bis en San Carlos.

En esta oportunidad, los profesionales visitaron las viviendas para dialogar “puerta a puerta” acerca de la importancia de cumplir con las medidas de prevención y de respetar las restricciones decretadas por las autoridades nacionales.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, destacó: “Además de recordar lo importante que es utilizar el tapabocas-nariz, mantener el distanciamiento social e higienizarse permanentemente las manos, le pedimos a los vecinos cumplir con las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias”.

Cabe destacar que, como parte de las charlas informativas, los agentes de la salud les explican a los vecinos de qué manera deben proceder si obtienen un hisopado positivo, si presentan síntomas o si estuvieron en contacto con una persona que fue caso confirmado de COVID-19.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *