El municipio testeó a 86 personas en José Hernández para detectar casos de COVID-19

Prensa La Plata

Miércoles 2 de Junio de 2021 – El operativo municipal, desarrollado en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, se llevó adelante entre las calles 133 y 137 desde 507 hasta 511. Los agentes de la salud realizaron visitas «puerta a puerta» para dialogar con los vecinos acerca de las medidas de prevención contra el Coronavirus.

En ese aspecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, señaló que “en este contexto sanitario, es fundamental seguir usando el tapaboca-nariz, mantener la distancia social e higienizarse las manos de manera permanente”.

Durante el operativo, fueron hisopadas 86 personas que manifestaron presentar algunos de los síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 69 obtuvieron resultado negativo y otras 17 fueron confirmadas como positivas.

Cabe recordar que, según el Ministerio de Salud de la Nación, se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y/o vómitos, rinitis/congestión nasal; además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *