El Eco-Canje, la iniciativa que promueve el reciclaje, llega a Parque Sicardi

Viernes 12 de Marzo de 2021 – La iniciativa de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de La Plata llega el próximo sábado, de 15 a 18 hs, a 22 y 652, destinado a vecinos de las localidades de Parque Sicardi y Arana.

Quienes deseen participar podrán acercarse hasta el ‘Punto Verde’ con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) que será recibido por personal municipal. A cambio, los vecinos podrán llevarse a sus hogares un kit de bolsas verdes, plantines, compost o semillas de distintas variedades.

“Estamos contentos por la muy buena respuesta de los vecinos en cada jornada, ellos son quienes nos ayudan a seguir concientizando sobre lo vital que es promover el cuidado del ambiente, el reciclado y la reutilización de residuos”, expresó al respecto el secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, afirmó que “todos juntos debemos seguir trabajando para construir una ciudad verde y que nuestras generaciones futuras tengan hábitos saludables en cuanto al cuidado del planeta”.

Desde el municipio, se pidió que aquellos vecinos que se acerquen al ‘Punto Verde’, lo hagan con los cuidados sanitarios correspondientes, utilizando tapaboca y nariz, y respetando el distanciamiento social.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas, más de dos mil vecinos participaron de las jornadas que se llevaron adelante en la zona norte de la ciudad, en tanto que el programa continuará recorriendo todas las localidades del distrito.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *