Despedida de su trabajo y sin poder darle de comer a sus hijos, una vecina de La Plata pide ayuda

0

Se llama Lorena Piris y fue despedida de su empleo en el año 2020.

Domingo 17 de Julio de 2022 – Una vecina de La Plata y madre de cuatro hijos (tres chicos y una chica), uno de ellos con una discapacidad visual y un grado de autismo, el otro con asma crónica y el tercero con neufibramatosis quística, fue despedida del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en 2020, en plena pandemia del COVID-19, no tiene donde vivir y tampoco para darle de comer a sus hijos. Es por eso que recorre incansablemente los despachos oficiales, aunque hasta el momento sin suerte.

.

Desde que fue echada debió mudarse de su vivienda por «peligro de derrumbe» y apenas le alcanza para alimentar a sus cuatro hijos, a quienes ve los fines de semana algunas horas ya que viven con su padre, quien cuando vivía con ella solía golpearla y en la actualidad cada  vez que tiene que verlo es un padecimiento, según le contó la mujer a Red Baires.

.

En diálogo con este medio, Lorena Piris señaló que trabajaba en la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°8 de Los Hornos en el sector que tiene vinculación con las internas, hasta que la echaron luego de negarse a hacer ciertos trabajos por un dolor que la venía aquejando.

.

Antes de echarla, en el 2019 a la vecina platense la mandaron a servicios generales y posteriormente fue despedida, aunque debió esperar casi un año para que se efectivizarla su despido y pudiera acceder a los beneficios que le correspondían por ser desempleada.

.

En la actualidad no tiene un lugar fijo para vivir y está dejando su curriculum en varias dependencias oficiales, sin suerte hasta el momento.

.

«Pregunté por una ayuda para víctimas de violencia de género y hasta ahora no me han dado nada, en Casa de Gobierno y la Municipalidad tampoco; y en Derechos Humanos me respondieron que sólo el intendente o el Ministerio de Justicia me podían dar una mano», concluyó Piris. «Me duele la boca del estómago, casi no puedo respirar», aseguró la vecina de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.