Denuncian corrupción en cooperativas platenses

Fuente: La Izquierda Diario

Sábado 27 de Marzo de 2021 – En el marco del conflicto que mantienen el intendente de La Plata Julio Garro y trabajadores de cooperativas por el pase a planta temporaria municipal, llegó a este medio un listado de las 13 cooperativas del distrito que tendrían que desaparecer antes de fin de mes para evitar ser investigadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Según la fuente, que pidió no ser identificada, dichas cooperativas tendrían facturas apócrifas, libros de actas y asambleas adulterados. Además, estarían en el mismo estudio contable y tendrían el mismo mail como correo oficial.

Solo en el 2017, según la fuente, las cooperativas facturaban más de 40 millones de pesos anuales. Los trabajadores que serían obligados a pasarse o renunciar, y los que están protestando frente al Palacio Municipal, serían de estas cooperativas.

Esta semana, los trabajadores de las cooperativas se manifestaron frente al Palacio Municipal de 12 e/53 y 54, y el intendente señaló que «ni el Municipio ni la Fiscalía interviniente se oponen a las manifestaciones ni a las marchas. El propio Control Ciudadano y Policía de la provincia protegen y controlan las mismas. Pero no es lo mismo peticionar que destruir el patrimonio de todos los platenses. No es lo mismo».

Cabe recordar que el conflicto entre el municipio y los trabajadores se desató luego del anuncio del intendente a comienzos de marzo para pasar a planta temporaria municipal a los trabajadores de cooperativas que prestan servicios para el municipio.

El sistema de cooperativas, que no son tales sino una forma de tercerización laboral, comenzó durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera y las sospechas sobre corrupción siempre estuvieron presentes.

1 pensamiento sobre “Denuncian corrupción en cooperativas platenses

  1. Decime garro q rompieron los cooperativistas?? Deja de mentir garro… todavia estamos esperando las cajas navideñas q nos prometistes en la republica de los niños… te acordas… hicistes politica pero nunca t pusistes en el.lugar del trabajador… siguen esperando respuestas q claramente no sabes resolver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *