Convenio entre la UNLP y la Fundación Argentina de Nanotecnología

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber firmó un convenio con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), representada por su titular, Oreste Lupi, con la finalidad de desarrollar en forma conjunta proyectos de investigación, docencia y extensión.

Del encuentro participaron el prosecretaría de Políticas en Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el prosecretaría de Vinculación Tecnológica, Christian Weber y el vicepresidente de la FAN, Guillermo Venturuzzi.

La nanotecnología es la tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros. Un nanómetro es una medida de longitud que equivale a la milmillonésima parte del metro.

Este acuerdo tiene por objetivo fomentar el uso y la investigación en nanotecnología para el desarrollo tecnológico del país.

Cabe recordar que la Fundación Argentina de Nanotecnología es una institución dedicada a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundir la nanociencia y las nanotecnologías en los distintos espacios de la sociedad argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *