Avanza la obra integral sobre Circunvalación en la ciudad de La Plata

Tendrá módulos recreativos, canchas de fútbol tenis, bicisenda y cinta aeróbica

Prensa La Plata

Jueves 23 de Diciembre de 2021 – La municipalidad de La Plata avanza con la obra integral en la Avenida Circunvalación, una ejecución que incluye la colocación de nuevas luminarias, la instalación de módulos recreativos y aeróbicos, el emplazamiento de cuatro canchas de futbol-tenis, nueva cinta aeróbica y bicisenda.

.

Según se informó, los trabajos se llevan adelante a lo largo del anillo que rodea el casco urbano de La Plata y que alcanzan las avenidas 32, 31 y 72.

.

La obra contempla la ejecución de sectores de estar; la incorporación de mobiliario urbano, como bancos, cestos y módulos para bicicletas; la forestación general del espacio verde; al tiempo que prevé completar la cinta aeróbica trazada sobre la avenida 32, y los tramos y rampas faltantes de bicisenda de hormigón.

.

También prevé la colocación de conchilla sobre el sendero aeróbico; la ejecución de cordones de hormigón; la instalación de juegos de plaza y diez nuevos módulos recreativos y aeróbicos; además del emplazamiento de cuatro canchas de futbol-tenis y la incorporación de nuevas luminarias LED en toda la traza.

.

Por otro lado se informó que la intervención del alumbrado público se encuentra totalmente finalizada, con la colocación de 594 artefactos LED en las 99 columnas centrales existentes; la instalación de 77 equipos LED en las columnas de los senderos aeróbicos de las avenidas 32 y 72; la reparación y/o reemplazo de las torres que se encontraban en mal estado; y la reubicación y puesta en valor de los tableros eléctricos.

.

Actualmente se avanza en la instalación de los módulos recreativos y aeróbicos y en el emplazamiento de las canchas de futbol-tenis; mientras que durante las próximas semanas se buscará completar la cinta aeróbica y la bicisenda. La intervención, que demandará una inversión total de más de $70 millones, lleva una ejecución superior al 80%.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *